Lunes 3.08.2020 - 21:57

PRI destaca reformas para energia, justicia...

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Gráfico La Razón

El PRI en el Congreso de la Unión aseguró que la LXII Legislatura logró “resultados sin precedente”, que darán cauce jurídico a la transformación del país, además de que fue una de las más productivas de los últimos tiempos.

El coordinador de la fracción de este partido en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, indicó: “la aprobación de 29 reformas constitucionales, 442 reformas y decretos y 44 nuevas leyes dan cauce jurídico a la transformación nacional en el ámbito educativo, de telecomunicaciones, energía, competitividad, hacienda pública, justicia, transparencia, anticorrupción y

régimen político”.

Agregó que todo ello ha sido un trabajo legislativo plural alentado por el gobierno del Presidente Enrique Peña, que dijo, fue acompañado en todo momento por la fracción parlamentaria del tricolor.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que esa línea de conducta permitió que durante la última semana del periodo ordinario se cumpliera el acuerdo bicameral y tuvieran prioridad los temas de consenso.

“En sintonía con la labor del Senado, ordenamos nuestro trabajo para aprobar, en el último día de sesiones, la reforma constitucional que faculta al Congreso de la Unión para legislar en materia de desaparición forzada y tortura de personas”, explicó Beltrones.

En el rubro de justicia se aprobaron reformas para hacer imprescriptible el delito de pederastia y para tutelar mejor los derechos de los niños al momento de nacer, así como mecanismos alternativos de impartición de justicia agraria.

Por su lado, el coordinador de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, destacó la construcción de leyes y reformas como la de anticorrupción y la reforma política del DF.

Afirmó que “con estas leyes, el PRI otorga a México elementos jurídicos y legales para atender un reclamo de la sociedad, que es aplicar el estado de Derecho sin distingos, como lo comprometió el Presidente”.