Sábado 19.09.2020 - 17:32

“PRI detuvo al Chapo; PAN lo puso en Forbes”

“PRI detuvo al Chapo; PAN lo puso en Forbes”
Por:

Foto Especial

En Cancún, Quintana Roo

El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, recordó que en el año 2000 su partido tenía tras las rejas a Joaquín El Chapo Guzmán, mientras que el PAN, ya en el poder, lo puso en la lista de los más ricos de la revista Forbes y entre los narcotraficantes más buscados.

“A ver, mi partido entregó en la alternancia, por dar un caso emblemático, al Chapo tras las rejas. El partido hoy en el gobierno puso al Chapo, que estaba tras las rejas, en la lista de los más buscados y en la lista del Forbes.

“Entonces, no caben señalamientos que digan que mi partido pacta. Mi partido actúa, como es obligación del Estado, cualquiera que sea el gobierno que tenga esa responsabilidad. Es tarea del Estado irrenunciable, insustituible, indeclinable combatir al crimen organizado y darle condiciones de seguridad”, subrayó.

Peña Nieto se reunió ayer con integrantes del Grupo Salinas, y con su presidente, Ricardo Salinas Pliego a quienes manifestó que su partido nunca ha pactado con el crimen organizado.

“Que no haya duda: la opción y mi compromiso personal, porque es convicción, están realmente en combatir al crimen organizado. Y lo que sí está sujeto a debate no es este objetivo, ni la actitud que el Estado debe asumir, sino cómo lo hace para ofrecerle a los mexicanos condiciones de mayor seguridad de manera más efectiva”, sentenció.

Por la mañana Peña participó en el décimo Foro Nacional de Turismo, donde anunció su intención de crear un fondo, dentro de la banca de desarrollo, de apoyo a la actividad turística para la modernización de la infraestructura y para impulsar nuevos desarrollos en el país.

El priista expresó que se dará mayor seguridad a los destinos turísticos, pues la proyección que se ha dado al mundo de ser un país en violencia ha desencadenado una caída de más del 10 por ciento en la recepción de turistas extranjeros.

“El Estado debe propiciar una política que permita atender los diferentes frentes, además de la seguridad para que esta actividad tenga mayor crecimiento con mejor proyección”, indicó.

Rechaza pacto con los criminales

Ni siquiera es imaginable tener acuerdos o pactos con el crimen organizado, “el Estado obliga a combatirlo en todas sus formas”; enfatizó Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, durante el X Foro Nacional de Turismo en Playa del Carmen, Quintana Roo.