PRI se dice “traicionado y engañado” por Morena

En la sesión de la Comisión Permanente del martes, Morena y sus aliados no alcanzaban los votos para convocar al extraordinario

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

El PRI en la Cámara de Diputados se dijo traicionado, pues en la sesión de la Comisión Permanente del martes, Morena y sus aliados no alcanzaban los votos para convocar al extraordinario, por lo que se logró una “negociación política”, en la que el tricolor le cedió dos votos a cambio de no eliminar los 44 fideicomisos, aseguró Dulce María Sauri.

“El diputado Rubén Moreira y yo votamos acorde a lo que nuestras compañeras y compañeros del partido decidieron; no es un voto de Dulce María Sauri sola, es una decisión construida al interior del grupo, muy discutida por cierto, para que sólo se eliminaran cinco fideicomisos y no todos los que Morena quiere eliminar, ahora vemos que ese acuerdo no se ha publicado en el Diario Oficial; entonces que de buenas a primeras que digan que siempre no, es muy lamentable, en lo personal me siento burlada”, aseguró.

Para la legisladora, el hecho de que el acuerdo no se subiera al pleno da luces de que la bancada guinda quiere avalar la desaparición de 44 fideicomisos.

“Altera y traiciona el acuerdo político y la convocatoria que, por cierto, a esta hora no se ha publicado en el DOF. Nos usaron para convocar al extraordinario, y ahora que no se sube, en el periodo ordinario ellos ya pueden llegar con la guadaña o con el hacha y ejecutar a todos”, aseveró.

Por separado, Alejandro Moreno, presidente del PRI, dio su total respaldo a Sauri y Moreira, ante las críticas por haber votado a favor de un periodo extraordinario de sesiones junto con Morena.

Con información de Sergio Ramírez