PRI discutira cualquier iniciativa fiscal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El PRI en la LXIII Legislatura estará en condiciones de discutir cualquier iniciativa en materia tributaria, sostuvo su coordinador, César Camacho, sin embargo subrayó que no se puede reinventar el mundo de las finanzas públicas cada periodo, y dijo que la actual disciplina fiscal ha permitido sortear los efectos de la economía global con el menor daño posible.

Tras registrarse como diputado federal en San Lázaro, el coordinador priista dijo que será uno de los primeros temas que analice la bancada, ya que va ligado al Presupuesto de Egresos, el cual es facultad exclusiva de la Cámara baja.

“El PRI estará en condiciones de discutir, si fuera necesario, cualquier iniciativa en la materia que sea”, indicó.

Recalcó: “nosotros estamos seguros que, incluso, las dificultades económicas provenientes en buena medida de factores externos, han podido ser sorteadas gracias a esta disciplina fiscal, producto de una reforma”.

Agregó que la nueva fracción del tricolor se mantendrá en reuniones con Hacienda y con el nuevo presidente nacional del PRI, para discutir estos temas.

La próxima semana se reunirá con Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, para aterrizar una agenda en común entre las dos fracciones de este partido en el Congreso, mientras que en la Cámara baja iniciarán con la revisión del presupuesto base cero como primer punto dentro de la agenda del PRI.