Entrará en funciones el 1 de septiembre

PRI espera que se respeten acuerdos para rotación de Mesa Directiva en San Lázaro

El grupo parlamentario del PRI señaló que la renovación de la Mesa Directiva, “debe privilegiar el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura"

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Especial.
Por:

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que la renovación de la Mesa Directiva la cual entrará en funciones el 1 de septiembre de este año, “debe privilegiar el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, para garantizar gobernabilidad y continuidad del trabajo parlamentario, en el marco de la pluralidad que caracteriza a esta representación nacional”.

A través de un comunicado reconocieron la postura del diputado Jorge Arguelles, coordinador del Partido Encuentro Social, quien ha denunciado las “prácticas antidemocráticas del PT, con el fin de incrementar su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y darle la vuelta a la ley para hacerse a la mala de la Mesa Directiva”.

Los priístas celebran la postura del PES al denunciar las “prácticas corruptas, de competencia desleal que afecte su representatividad”, pues la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva le corresponde al PRI.

Argumentaron que México necesita construir sobre la base de la pluralidad y la vida democrática, para poner freno a confrontaciones.

El PRI enfatizó que el partido quiere garantizar la gobernabilidad en San Lázaro y que esperan se respete el Acuerdo Fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la LXIV Legislatura.

ntb