PRI esta convencido de impulsar oportunidades para los jovenes, afirma Gamboa Patron

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones se analizará hacer cambios la Constitución en pro de la educación y de los jóvenes.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) agregó que el objetivo de ese compromiso es dar respuesta concreta a la justa demanda del sector juvenil, el cual es fundamental en nuestra sociedad.

Señaló que en su bancada están convencidos de que la reforma educativa, aunada a la laboral, permitirán que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades y formen parte del desarrollo de México.

De cara al próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que iniciará el próximo 1 de septiembre, los senadores del PRI discutirán con todas las fuerzas políticas en el Senado, la adhesión de un párrafo al Artículo 4 de la Carta Magna, dijo.

Explicó que el propósito es incorporar el reconocimiento de los derechos sociales de los jóvenes, además de una ley general para su desarrollo integral, que distribuiría las competencias y las atribuciones de los tres niveles de gobierno para de garantizarles espacios de oportunidad.

Es compromiso de la bancada del PRI en el Senado promover, con base en la ley, recursos públicos para la aplicación de esos programas y que en el proyecto del Presupuesto Base Cero, los jóvenes sean prioridad, al igual que los grupos más desprotegidos.

“Como país sería un grave error no aprovechar el ímpetu, el talento y la capacidad transformadora de nuestros jóvenes, por lo que lejos de estigmatizarlos debemos generar nuevos espacios de desarrollo que sin duda se traducirán en mejores condiciones de vida para todos.

“Porque transformar a México a través de la construcción de un futuro con más oportunidades, es la única manera de alcanzar los niveles de desarrollo que nos hemos planteado como nación”, precisó.

Para los jóvenes son las reformas estructurales que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto y que aprobamos en el Congreso, para dejar atrás la medianía que evidentemente estaba lejos de las demandas y los requerimientos de la población, añadió.

Explicó que, debido a que se pensó en los jóvenes, el Congreso de la Unión aprobó las reformas estructurales, con la confianza de que vendrán más inversiones y que estamos en la ruta correcta para mejorar la educación.

De esa manera, se podrán enfrentar con éxito las exigencias inherentes a la competencia internacional, lo que sin duda se traducirá en una mejor calidad de vida, además de más oportunidades de desarrollo y bienestar, concluyó.