Miércoles 8.07.2020 - 02:34

PRI estudia reabrir las puertas a exmilitantes

PRI estudia reabrir las puertas a exmilitantes
Por:

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que en la Asamblea Nacional del partido, que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, se discutirá la posibilidad de abrir las puertas de nuevo a aquellos priistas que dejaron su militancia en el pasado.

“Se podría incorporar una decisión partidaria interesante, que es la reincorporación al partido de aquellas personas que alguna vez formaron parte del mismo y que por alguna razón u otra dejaron de participar”, indicó en entrevista con los medios de comunicación.

Luego de una reunión de más de tres horas con la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, liderada por su coordinador César Camacho; el dirigente partidista dijo que otro de los temas que han surgido en las mesas de las asambleas  municipales, estatales y sectoriales es que el partido necesita establecer un sistema de rendición de cuentas.

Que haya, abundó, una instancia de respeto a la ética que podamos presentar ante la ciudadanía y que nos permita procesar al interior del partido, siguiendo las mejores prácticas internacionales, los mecanismos de rendición de cuentas y de transparencia.

“Serán muchos los temas los que se discutirán en la asamblea; hemos recibido opiniones diversas y propuestas diferentes y creo que será en la mesa de ética y rendición de cuentas donde se puedan discutir a plenitud las distintas opiniones que se han expresado en la materia”, indicó.

Cuestionado sobre las voces disidentes o críticas como la de la exsecretaria general Ivonne Ortega de que no han sido escuchadas todas las voces, Ochoa Reza respondió que en las últimas semanas han habido más de tres mil 60 asambleas en todo el país, en las que han participado más de 365 mil militantes del partido.

“Todas las voces serán escuchadas en la Asamblea Nacional, como han sido ya escuchadas en las asambleas municipales, en las asambleas estatales, en las asambleas sectoriales y distritales. El reto hacia adelante es establecer en las mesas plenarias que tiene la Asamblea los días 9 y 10 de agosto en distintas sedes en el territorio nacional, las propuestas concretas de solución y poder conectar con la ciudadanía ofreciéndole la soluciones a las múltiples áreas de oportunidad que tiene nuestro país”, sentenció.

Dijo que el PRI es un partido político en el que “cabemos todos”. Ciertamente, indicó, seguiré escuchando los distintos planteamientos de todas las voces del priismo y a todas las voces les daremos la oportunidad de ser escuchadas en la Asamblea Nacional, en las distintas mesas de participación.

Enrique Ochoa mencionó que la reunión con diputados fue precisamente para escucharlos. “Tuvimos la oportunidad de comentar lo importante que es establecer en la Asamblea”. subrayó.