Elecciones 2021

PRI exige a AMLO desistir en favorecer a Morena; "que busque diálogo con partidos"

Alejandro Moreno refrenda la demanda a AMLO para que no intervenga en las elecciones, "como lo marca la Constitución y la Ley electoral", dice

Alejandro Moreno en un acto de campaña el pasado 9 de mayo.
Alejandro Moreno en un acto de campaña el pasado 9 de mayo.Foto: Especial
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que desista en sus intentos de favorecer a su partido Morena en las elecciones del 6 de junio, y por el contrario ofrezca un escenario de diálogo con todas las fuerzas políticas del país.

"Hoy pedimos al Ejecutivo federal que desista en sus intentos por inclinar la balanza a favor del partido en el poder y que mejor ofrezca condiciones de diálogo, pluralidad y seguridad para todas y todos los que participamos en la elección más grande de México", señaló el líder nacional Alejandro Moreno.

En un videomensaje, "Alito" refrendó la demanda a López Obrador para que no intervenga en los comicios federales, en consonancia con lo que marca la Constitución y la Ley Electoral.

Destacó que el grupo parlamentario del PRI en la Comisión Permanente presentó un punto de acuerdo para demandar que el gobierno saque las manos del proceso, "y como ya es costumbre, Morena votó en contra".

El exgobernador de Campeche dejó en claro que este 6 de junio los mexicanos se juegan el presente y el futuro de sus familias, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a votar a las urnas porque su participación será importante para el país.

Vaticinó que la alianza "Va Por México" conformada por el PRI, PAN y PRD se alzará con la victoria en las elecciones federales.

Moreno Cárdenas reprobó el martes la actuación del Presidente López Obrador al intervenir en el proceso, además de intentar frenar a su candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, con el uso de las instituciones de justicia como la Fiscalía General de la República.