PRI ganará elecciones "Pésele a quien le pese"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, pronosticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las 12 gubernaturas que estarán en disputa el próximo domingo.

Incluso, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Los Mochis, adelantó que en Sinaloa, su candidato, Jesús Vizcarra Calderón, ganará con una diferencia de 7 puntos "pésele a quien le pese y le cueste a quien le cueste".

Dijo que la jornada comicial del próximo domingo se llevará en paz y con tranquilidad; sin embargo, advirtió que, "sin duda, la estrategia de las alianzas va a ser llevar algunas elecciones a las instancias superiores e irse al tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Nosotros estamos preparados, somos respetuosos de las instituciones, ellos quieren ganar, pero no con votos, pero ya tenemos un equipo jurídico que realiza un trabajo preventivo para tratar de no llegar a esas instancias", señaló.

Insistió que la oposición al PRI "nos quiere ganar con guerra sucia porque están desesperados y quieren ganarnos con guerra sucia, pero espero que de aquí al domingo próximo entiendan perfectamente que los mexicanos ya tomaron su decisión y su decisión es votar en la gran mayoría por el PRI".

Sin embargo, aseguró que no están confiados ya que todas las contiendas electorales son difíciles y complejas.

Hizo notar que las tendencias electorales desde el año pasado, en que hubo en juego cinco gubernaturas, "recuperamos lo que nadie hubiera creído: Querétaro y San Luis Potosí, y perdimos una, Sonora, ustedes saben por qué lo perdimos".

Aseguró que como ex director del Seguro social podía afirmar que la gubernatura sonorense no la perdió el PRI, "sino porque no supimos manejar la tragedia de los niños" en la guardería ABC "nos equivocamos y la sociedad nos castigó".

arf