PRI nombra a 16 vicecoordinadores en San Lazaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La dupla que dirigió al PRI nacional los últimos tres años será la misma coordine a la bancada en San Lázaro. Ayer, los diputados de la LXIII Legislatura nombraron a 16 vicecoordinadores, entre ellos Ivonne Ortega como vicecoordinadora del grupo parlamentario, y quien fue la secretaria general del partido durante la presidencia de César Camacho. Ahora ambos se mantendrán como “uno y dos” de su fracción.

Camacho dijo que la bancada nombró “ocho mujeres y ocho varones, una mezcla de juventud y experiencia que une equilibrio territorial y perfiles profesionales; porque no sólo somos la bancada más numerosa, sino que seremos la bancada con mayor empaque, con planteamientos inteligentes que tengan la posibilidad de convertirse en iniciativas y después en dictámenes positivos”.

El líder tricolor anunció que la agenda de su bancada para esta legislatura será: “seguridad para afianzar la justicia y la paz; economía para un país en igualdad y desarrollo equilibrado, transparencia y legalidad; gobiernos que rindan cuentas; acciones para fortalecer al campo y alcanzar la soberanía alimentaria; y un medio ambiente para el futuro”.

Adelantó que al PRI le interesa presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y apuntó que “seguramente así será”, ya que cuentan con una mayoría junto con sus aliados del PVEM y Panal.