PRD también critica declaración del Presidente

PRI pide a AMLO que mejor sea"guardián" de la salud, la economía y la seguridad

El Sol Azteca y el Revolucionario Institucional reaccionaron esta mañana a las declaraciones hechas por el Presidente López Obrador

El Sol Azteca y el Revolucionario Institucional coincidieron en un llamado al Presidente a no meterse en asuntos electorales.
El Sol Azteca y el Revolucionario Institucional coincidieron en un llamado al Presidente a no meterse en asuntos electorales.Foto: Especial
Por:
  • Sergio Ramírez y jorge butrón

Los partidos de oposición PRI y PRD reaccionaron esta mañana a las declaraciones hechas por el Presidente López Obrador, quien en la conferencia matutina de este lunes dijo que será un guardián de las elecciones, para vigilar, "como cualquier ciudadano", que no haya fraude electoral.

Al respecto, la dirigencia nacional del PRI recomendó al Presidente que en lugar de vigilar las elecciones del próximo año, se convierta en "guardián" de la salud, la economía y la seguridad, rubros que, consideraron, "tiene descuidados y son su responsabilidad".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el PRI dejó claro que "la democracia en México ya tiene guardianes y son los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla"

Debe AMLO dejar de meterse en asuntos electorales: PRD

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, criticó las declaraciones del Presidente, pues aseguró que el país necesita un mandatario que respete las leyes, actúe conforme a la Constitución y deje de meterse en asuntos electorales.

“Ahora sólo falta que López Obrador nos proponga revivir la Comisión Federal Electoral para que la Secretaría de Gobernación organice la elección y sea el presidente quien decida quien ganó legítimamente una elección. No queremos una dictadura en donde un solo hombre quiera erigirse por encima de todos los demás”, destacó en un comunicado.

El perredista señaló que el mandatario no debe meterse en asuntos que solo le corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que ellos son quienes se encargan de hacer las elecciones y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJS) de calificarlas.

“Si de verdad el Presidente está tan preocupado por el fraude electoral, debiera de empezar por transparentar los padrones de beneficiarios de sus programas sociales y frenar el proselitismo que realizan los servidores de la nación en todo el país para apoyar al partido de Morena”, precisó.