PRI, por eliminar a 132 legisladores

PRI, por eliminar a 132 legisladores
Por:

Foto Especial

eunice.ortega.razon@gmail.com

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, señaló que en la revisión que hará la Cámara de Diputados de la reforma política, que aprobó el Senado hace unas semanas, se deben considerar y analizar la reducción de los integrantes del Congreso de la Unión.

“La reforma política se tiene que revisar y salir, emitirse, pero a la hora de ponerlo en la mesa existen inquietudes que deben de considerarse como por ejemplo la cantidad de legisladores”, indicó.

El priista se pronunció por que los diputados en lugar de 500, sean 400 y, que los senadores disminuyan de 128 a 96.

“¿Qué no es acaso, ahorita, en esta democracia que vivimos, la oportunidad para poder redistribuir estas expresiones en plurinominales, de disminuir? Es decir, ¿por qué 500 y no 400 diputados?

“Y en el Senado, ¿por qué no disminuir?, que sean 3 por estado, 2 de mayoría y uno de representación proporcional”, explicó Moreira Valdés.

En conferencia de prensa, el líder priista se refirió a la petición que hizo el poeta Javier Sicilia para que los partidos políticos depuren de sus filas a quienes puedan estar relacionados con la delincuencia organizada.

“Yo estoy de acuerdo en que se revise a todos los funcionarios públicos de los partidos, y que si hay problemas, se señalen, se revisen y se castiguen”, expusó.

Sobre la solicitud de renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Moreira dijo que se abre la oportunidad de sentarse con el gobierno federal con el fin de llegar a un acuerdo nacional, y dejar las rencillas a un lado.

“La expresión del señor Sicilia merece respeto y abre la oportunidad de poder llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas, hacerlo con el Presidente, dejar a un lado las riñas políticas, ver un tema que es tan serio y buscar rápidamente cómo ponernos de acuerdo para llegar a una solución”, expresó.