PRI recibe constancia; panistas, por impugnar

PRI recibe constancia; panistas, por impugnar
Por:
  • osvaldo sanchez

Tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, el Comité Electoral Estatal (CEE) entregó la constancia de mayoría a los priistas Adrián de la Garza, en Monterrey, y Cristina Díaz, en Guadalupe, como alcaldes electos, luego de la anulación de 200 casillas.

Después de la sesión del viernes, en la que se revocó la victoria de los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, De la Garza señaló que el pasado 1 de julio se manipularon casillas en la entidad; mientras que los neoleoneses adelantaron, ante el dirigente nacional, Damián Zepeda, que impugnarán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Desde el primer momento lo señalamos, no es posible que en la elección se pierdan 90 paquetes electorales; prácticamente se robaron 90 casillas”, dijo tras recibir su constancia De la Garza.

Según los resultados del CEE, los candidatos panistas fueron declarados ganadores y recibieron su constancia el pasado 7 de julio a Garza Treviño y 9 de julio para Cantú Rodríguez, tras una diferencia de más de cuatro mil votos con sus contrincantes, según los cómputos finales.

Afirmó que fueron 35 mil votos los que se perdieron por irregularidades: “(fueron) casualmente 90 casillas que corresponden históricamente al PRI; eso fue un robo selectivo”, enfatizó.

Entre las acciones jurídicas que tomará la dirigencia, está demandar a los magistrados Gastón Julián Enríquez y Jesús Eduardo Bautista Peña que fallaron a favor de los candidatos del PRI.

En conferencia de prensa, Felipe de Jesús narró que dos minutos después de leer el dictamen, los dos magistrados tomaron el fallo, pese a no emitir los argumentos que confirmaran la nulidad.