PRI reprocha a Morena que busque asfixiar a partidos

Descarta PRI unirse a desconocer a Piedra
Por:

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro "Alito" Moreno, advirtió que al país le va a salir más caro un gobierno autoritario que el sistema democrático conformado por varios partidos.

Ante iniciativas como la reducción del 50 por ciento del financiamiento público a los partidos, como la que ya se aprobó en Tabasco, impulsada por Morena, aseveró que se buscan asfixiar a las demás fuerzas políticas.

Reprochó que al gobierno federal y a los gobiernos estatales morenistas, así como a sus legisladores, se les olvidó que en una democracia es necesaria la competencia y que los partidos requieren de financiamiento público.

“Es querer asfixiar a los partidos políticos, en una democracia tiene que haber recurso publico, recurso privado ordenado, tiene que haber competencia”, subrayó.

Contenido relacionado: Preparan en el Senado reforma “profunda” al Poder Judicial

Moreno refirió que con este tipo de propuestas lo que buscan es un mensaje mediático para decir que ellos son austeros y que los demás no, pero remarcó que a México le va a costar más un gobierno autoritario que no respete a su población.

“La reducción a los partidos políticos es un tema mediático para decir que ellos están a favor y nosotros no queremos, ese tema es querer asfixiar a los partidos políticos, la democracia en México cuesta cinco mil millones de pesos al año, la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México nos costó 220 mil millones de pesos, la democracia cuesta, sí cuesta, pero cuesta más un gobierno autoritario que no respeta a los ciudadanos”, enfatizó.

Por ello, reiteró que se deben buscar mecanismos para garantizar el funcionamiento de los partidos y reconocer la importancia de su participación en un sistema democrático.

olr