PRI requiere debate ideológico para 2012: Bernal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente de la Fundación Colosio, Marco Bernal Gutiérrez, reconoció que para ganar la Presidencia de la República, el PRI requiere un intenso debate ideológico y concretar programas de gobierno acordes con las demandas ciudadanas.

“La Fundación Colosio debe trabajar para insertar al PRI en el lugar que le corresponde en el debate de las ideas y propuestas, tanto al interior de la estructura partidista como en la discusión nacional”, señaló.

El ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estimó que a 10 años de la transición, los priistas deben aterrizar en programas concretos de gobierno las exigencias de una población que ha visto frustradas sus expectativas de cambio.

Bernal Gutiérrez dijo que durante la gestión de Beatriz Paredes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha vuelto moderno y competitivo, pues ha sabido ser un partido de oposición y al mismo tiempo una opción confiable en el gobierno.

“Después de una década de estancamiento y retroceso, los problemas del país se han exacerbado a niveles críticos de descomposición política y social, y el país no puede esperar más, por lo que esta elección que se avecina debe ser el punto de inflexión en la determinación de la mayoría de los mexicanos”, agregó.

arf