Espera debate con la nueva corriente de opinión del PRI

El PRI tendría que hacer muy mal las cosas en 2024 para perder su registro: Sauri

Dulce María Sauri confía en que el PRI sacará el vigor necesario para el 2024; señala que el partido tendría que hacer muy mal las cosas para perder su registro

Dulce María Sauri señala que el PRI tendría que hacer muy mal las cosas en 2024 para perder su registro como partido.
Dulce María Sauri señala que el PRI tendría que hacer muy mal las cosas en 2024 para perder su registro como partido.Foto: @DulceMariaSauri
Por:

La exdirigente nacional del Revolucionario Institucional, Dulce María Sauri, consideró que el PRI tendría que hacer muy mal las cosas en 2024 para perder su registro como partido político, como lo vaticinó la nueva Corriente Nacional de Opinión y Expresión Política.

Entrevistada en el Senado, dio la bienvenida a la nueva corriente ideológica que encabeza Fernando Lerdo de Tejada, exvocero de la Presidencia de la República.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro aseguró que tiene confianza en que el PRI sacará el vigor necesario para contender en los próximos comicios presidenciales.

“El PRI como un partido histórico, como un partido que tiene ya, prácticamente, 93 años en la vida política del país tendría que hacer las cosas muy muy mal para caer en ese supuesto y yo espero, por el contrario, que el PRI, una vez más saque el vigor de sus raíces de su historia para salir adelante”, expresó.

Cuestionada sobre la aparición de la nueva corriente de opinión al interior del tricolor que exige la refundación del partido, señaló que espera que se dé un debate de altura entre todos los priistas.

“Pues bienvenido el debate, yo creo que el PRI necesita de un debate de altura en el que participen sus militantes de todas las generaciones, de todas las edades, comisiones similares y al mismo tiempo diferentes para construir una agenda hacia la asamblea nacional que habrá de celebrar el partido para cumplir con sus estatutos”, indicó Sauri.

Dulce María Sauri, diputada federal originaria de Yucatán, declaró que a ella no le preocupa la fecha en la que se realizará la asamblea nacional del PRI, sino el calendario de preparación para el encuentro.

Confió en que, en breve, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) proponga a los órganos del partido el calendario para su aprobación.