PRI, “unico que incluye a jovenes en agenda”

PRI, “único que incluye a jóvenes en agenda”
Por:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado buscará acuerdos con las distintas fuerzas partidistas para legislar a favor de los jóvenes del país en materia de educación de calidad, inclusión social, empleos bien remunerados y participación política, aseguró el líder de los priistas en la Cámara alta, Emilio Gamboa.

“Estamos comprometimos a ser coadyuvantes en el cumplimiento de este desafío a favor de más de 31 millones de jóvenes. Hemos propuesto la creación de un marco jurídico que les dé certidumbre y oportunidades de crecimiento, a fin de aprovechar su potencial de trabajo creativo e innovador”, manifestó.

Afirmó que el PRI es el único que ha incluido en su agenda legislativa un conjunto de reformas  para atender de forma integral a este sector de la población.

A través de un comunicado, aseguró que la administración del Presidente Enrique Peña se ha caracterizado por aplicar políticas públicas que los están beneficiando, como es el incentivo a la generación de empleos y proyectos de empoderamiento destinados exclusivamente para ellos.

Destacó que actualmente se construyen más escuelas de nivel superior y medio superior —la cobertura de bachillerato es del 79 por ciento—; se otorgan más becas; se proporciona servicio médico gratuito, y existen mayores espacios deportivos y recreativos.

Expresó que la fracción del PRI en la Cámara alta avanzará en la propuesta legislativa, cuyo fin es que los jóvenes tengan la preparación y adquieran las capacidades para actualizar sus conocimientos y poder competir en un mundo globalizado, que cambia de manera aceleradamente.