PRI urge a avalar la ley de seguridad nacional

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

sandra.nieves.razon@gmail.com

El diputado del PRI Alfonso Navarrete Prida señaló que la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional es un tema prioritario para su partido, debido “al desastre en el que llevamos cinco años de gobierno, donde hay confusión absoluta entre las tareas del Ejército y violaciones a los derechos humanos”.

Precisó que dictaminar la minuta que emitió el Senado ha resultado polémica, porque hay corrientes partidistas que ven en la aprobación de la Ley de Seguridad la entrega de más atribuciones al Ejército y al Presidente de la República.

En entrevista con los periodistas Pablo Hiriart y Ana Paula Ordorica en el programa radiofónico Frente al país, transmitido por Grupo Imagen, Navarrete Prida señaló: “no gusta hablar de atribuciones a fuerzas armadas, a órganos de investigación, regular los protocolos que se deben seguir para que el Ejército pueda tener contacto con civiles en tiempos de paz y esto genera suspicacias y descontento inicial.

“Lo cierto es que en el país se deben tomar medidas apegadas a la Constitución y respetuosas de los derechos humanos”, expresó el diputado priista.

Agregó que con el dictamen de esa ley se reglamentan las atribuciones del titular del Ejecutivo federal, ya que, consideró, “son amplísimas”.

PRD pide más debate. Pese a los señalamientos de Navarrete Prida, los líderes de las bancadas del PRD, PT y Convergencia, pidieron que la minuta de la Ley de Seguridad Nacional se discuta con más tiempo y se incluya a los senadores en el debate.

El coordinador del PRD, Armando Ríos Piter aseguró: “debe haber un debate público, lo más amplio posible, tiene que ser incluso en conferencia con el Senado de la República”.