De acuerdo a registro de SSPC

Primer día de mayo rompe récord con cifra más elevada de homicidios en el año

El domingo se registraron 112 homicidios en todo el país; en 7 estados se cocentraron la mayor de las ejecuciones

El reporte de las autoridades sobre los homicidios en el país.
El reporte de las autoridades sobre los homicidios en el país.Foto: Especial
Por:

Apenas ha transcurrido un día de mayo y este mes ya rompió uno de los primeros récords en materia de inseguridad, pues ayer se registraron 112 homicidios.

Ésta se trata de la cifra más elevada en lo que va del año y la segunda más alta desde el 4 de julio del 2021, cuando los registros del Gobierno federal apuntaron 115 asesinatos cometidos.

Visto en un panorama más amplio, también se posiciona como el tercer día con más homicidios registrados en 24 horas desde el 7 de junio de 2020, cuando se contabilizaron 117.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 62.5 por ciento de los 112 asesinatos cometidos ayer se concentraron en siete de las 32 entidades federativas: el Estado de México, con 16; Guanajuato, con 15; Michoacán, con 11; Jalisco, con 8; Chihuahua y Puebla con siete, y San Luis Potosí con 6.

Las entidades donde no se cometió algún homicidio en las últimas 24 horas fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán.