Comparecerá ante un juez de Miami

Primera audiencia de César Duarte será este viernes; la hará por videollamada

El exgobernador de Chihuahua está acusado de desvío de dinero y delitos electorales; México pedirá a Estados Unidos su extradición

César Duarte es requerido por la Fiscalía General de Chihuahua por desfalco al erario, elevar la deuda pública y desviar recursos a campañas electorales. 
César Duarte es requerido por la Fiscalía General de Chihuahua por desfalco al erario, elevar la deuda pública y desviar recursos a campañas electorales. Foto: Cuartoscuro.
Por:

La primera audiencia de César Duarte será este viernes 10 de julio, ante una corte de Miami, Florida, luego de su detención el pasado 8 de julio.

El exgobernador de Chihuahua está acusado de desvío de dinero y delitos electorales y será pedido en extradición a Estados Unidos

La audiencia de Duarte será a través de una videollamada debido a la pandemia de COVID-19 y será presidida por la juez Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

Este jueves, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que hay investigaciones abiertas en contra de César Duarte por delitos financieros en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Duarte enfrenta más de 18 averiguaciones abiertas en su contra en diferentes instancias gubernamentales y judiciales locales y federales., de acuerdo con el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

César Duarte fue gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016; sobre él pesaba una ficha roja de Interpol para buscarlo en más de 190 países por los delitos de peculado y asociación delictuosa, fue detenido por el Servicio de Alguaciles Federales del país vecino, el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

+KA