Esperan verde del semáforo de riesgo 

Probable, que elección en Morena se posponga a 2021: Ramírez Cuéllar

La pandemia impide la realización de las asambleas distritales; "no es culpa de nosotros ni de nadie", afirma el presidente interino del partido 

Alfonso Ramírez Cuellar
El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, reconoció que es probable que el proceso de elección interna del partido se posponga hasta 2021, sin embargo, sostuvo, “no es culpa de nosotros ni de nadie”, ya que es la pandemia la que impide la realización de asambleas distritales.

“Estaremos en una situación de causa mayor que tendrán que resolver la Comisión de Honestidad y Justicia y el Tribunal Electoral”, dijo al encabezar la instalación de la Comisión Nacional de Encuestas (CNE).

El líder morenista explicó que el partido tiene como plazo el 31 de agosto para reponer el proceso electoral, sin embargo, los congresos no podrán realizarse en tanto no haya semáforo verde en los estados.

Tenemos papelería, instructivos, las comisiones instaladas y una voluntad absoluta por realizar el proceso, la fecha fatal será el 31 de agosto, ahí nos tendremos que sentar a tomar una decisión, agregó.

En tanto, los integrantes de la CNE dijeron que están en toda la disposición de organizar las asambleas, siempre y cuando no haya riesgos de contraer el virus que provoca la COVID-19.

“Claro que estamos en toda la disposición, pero en ningún momento vamos a poner en riesgo a los ciudadanos y a los militantes, lo primordial es esperar la indicación de la Secretaría de Salud”, manifestó Hortencia Sánchez, secretaria del CNE.

Mientras que Felipe Rodríguez negó que al no hacer las asambleas se incurra en desacato.

“Al contrario, si hacemos las asambleas a toda costa, sí incurriríamos en desacato de este mandato constitucional, así que, estamos cumpliendo la ley y nadie podría quitarnos el registro por ello”, concluyó.

kl