Por probable fraude

Juez suspende juicio para reconocer a Federico Sarabia como presidente de Cooperativa Cruz Azul

Se trata de un proceso judicial en el que Sarabia Pozo podría intentar engañar a las autoridades; la suspensión provisional operará durante 60 días

Notificación de suspensión.
Notificación de suspensión.Foto: Especial
Por:

El juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudada de México, Júpiter López Ruiz, ordenó la suspensión provisional del juicio interpuesto por Federico Sarabia contra la nueva dirigencia de la Cooperativa la Cruz Azul S.A.

La medida adoptada por el juzgador obliga a la jueza 54 de lo Civil, Yassmin Alonso Tomatl, a suspender la acción penal ante la probable comisión del delito de Fraude Procesal, es decir, se trata de un proceso judicial en el que Sarabia Pozo podría intentar engañar a las autoridades, al presentarse como el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.

Federico Sarabia Pozo reclamó a la Jueza 54 que le entregue la posesión material de las instalaciones corporativas de la empresa, ubicadas en el sur de la Ciudad de México.

El Juez de Control de la Ciudad de México ordenó que se suspendan las acciones emprendidas por la juez dentro del juicio con expediente 676/2020.

La decisión del Juez López Ruiz se basó en las resoluciones dictadas por diferentes juzgados que han reconocido, desde octubre, la validez y legalidad del consejo de administración y vigilancia de José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

Sin embargo, la Juez 24 aceptó dar entrada a la demanda de Federico Sarabia, exintegrante del equipo de Guilllermo Álvarez Cuevas,quien busca que se le reconozca como presidente de la Cooperativa.

La suspensión provisional operará durante 60 días, mientras se resuelve de fondo el asunto y el juez de Control determina si hay un fraude contra la administración de la justicia cometido por Federico Sarabia Pozo.

Notificación de suspensión
Notificación de suspensiónFoto: Especial

oat