Viernes 27.11.2020 - 13:27

Procesan a dos por asalto a estudiantes de la FES Acatlán

Procesan a dos por asalto a estudiantes de la FES Acatlán
Por:

Un juez de control vinculó a proceso a José de Jesús “N”, de 37 a años, y Gerardo Adrián “N”, de 31 años, como presuntos culpables de un reporte de robo a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán UNAM, cuando se encontraban en el transporte público.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva a ambos sujetos en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Los infractores fueron aprehendidos el pasado 18 de agosto, en un operativo de la FGJEM para combatir el robo a transporte de pasajeros en las inmediaciones de la FES, luego de que un ciudadano reportara que cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Al ser asegurados, los imputados tenían en su poder un revólver calibre .38 milímetros con seis cartuchos útiles y una navaja, así como la cartera de la víctima, 12 teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas, discos duros y memorias USB, así como siete lentes, entre otros objetos.

A los detenidos se les vinculó con la indagatoria del robo a estudiantes universitarios ocurrido el pasado 5 de agosto en el transporte público, en el trayecto de Echegaray a la glorieta de Las Américas, a medio kilómetro de su escuela.

Mediante una diligencia de confronta, llevada a cabo por la FGJEM, las víctimas del robo identificaron a ambos sujetos como los probables responsables de los hechos de aquel despojo en el transporte público de la ruta escolar.

Los sospechosos ahora enfrentan el proceso legal por el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público, y se espera que un juez dicte sentencia condenatoria en su contra.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/reconoce-federacion-estrategia-de-coordinacion-entre-tamaulipas-coahuila-y-nuevo-leon/