Martes 22.09.2020 - 12:57

Profeco advierte sobre elevar precios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los comerciantes formales de la Ciudad de México deben evitar el aumento injustificado en los precios de productos y servicios, especialmente en los 35 enlistados como parte de la canasta básica de consumo, advirtió el titular de la, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer.

Dijo lo anterior durante la reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la cual se celebra en la capital del país. Agregó que se ha registrado un total de 13 mil 138 quejas en lo que va de 2016.

“La Profeco tiene como prioridad el cuidado del poder adquisitivo de las familias y por ello es indispensable el trabajo coordinado con las cámaras empresariales para difundir los derechos y obligaciones que deben observarse en las relaciones comerciales”, puntualizó Nemer.

Del total de denuncias por parte de los consumidores, la dependencia federal ha conseguido que en 75 por ciento de los casos se llegara a conciliaciones a favor de los demandantes.

Producto de estas determinaciones, el total acumulado por multas tras la revisión de cerca de 6 mil gasolineras a lo largo de los últimos nueve meses asciende a 194.4 millones de pesos.

De éstos, 5.2 millones emanaron de las visitas de verificación a 195 de las 362 estaciones de carga ubicadas en la urbe central.