Martes 20.10.2020 - 14:37

Profeco apoya a usuarios de telefonía

Profeco apoya a usuarios de telefonía
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T México firmaron un convenio de colaboración a fin de elevar la satisfacción de los clientes de la compañía en México y resolver proactivamente sus quejas, señaló el titular de la dependencia Ernesto Nemer Álvarez.

Ahí mismo se presentó una herramienta de conciliación telefónica que permitirá a los usuarios resolver sus inconformidades de manera inmediata por medio de dispositivos instalados en las 56 delegaciones, subdelegaciones así como oficinas de servicio de la Profeco en todo el país.

“Gracias a esta colaboración, se podrán identificar áreas de oportunidad en el reporte de eventualidades de los usuarios, dar pronta atención a las quejas y hacer observaciones en el servicio de los usuarios”, puntualizó.

El organismo y AT&T México elaboraron de manera conjunta un decálogo donde los usuarios conocerán sus derechos mínimos sobre los servicios de telefonía móvil. El documento permanecerá visible en todos los distribuidores autorizados y centros de atención de la empresa, y en las delegaciones de la Profeco, donde será proporcionado a los usuarios tras la contratación de algún servicio.

Posteriormente Nemer Álvarez, visitó una sucursal de AT&T en la Ciudad de México para corroborar la correcta instalación del Decálogo de Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil, así como los dispositivos de atención e indicó que la Profeco llevará a cabo encuestas de calidad cada dos meses sobre el servicio brindado por la compañía.