Prohiben al PVEM contratar espacios publicitarios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados abstenerse de contratar espacios publicitarios con recursos públicos, para favorecer a su instituto político.

Luego de que la bancada ecologista publicó un desplegado en varios medios de circulación nacional, en el que indicaba que al PRD, PAN y Morena Eles da miedo competir contra el Verde".

El texto estaba signado por una decena de legisladores encabezados por su coordinador Arturo Escobar y pagados con fondos de ese Grupo Parlamentario, según la misma publicación.

Durante la sesión extraordinaria urgente celebrada este domingo, los integrantes de la citada comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaron también a los medios impresos no publicar propaganda de ese tipo.

Además, determinó dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización a fin de que se investigue un presunto desvío de recursos públicos para favorecer al PVEM.

Por otra parte, los consejeros Beatriz Eugenia Galindo Centeno, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Margarita Favela Herrera declararon improcedente la queja en contra del PVEM por su promoción en pantallas de tiendas departamentales de electrodomésticos.

En la discusión de la queja promovida por Morena, la presidenta de la comisión, Beatriz Galindo Centeno rechazó que se trate de propaganda en televisión, sino de una difusión a través de las pantallas colocadas en tiendas departamentales.

Ruiz Saldaña consideró a su vez que los partidos políticos tienen prohibido vulnerar el modelo de comunicación política y en este caso, lo que llevaron a cabo es diversificar los espacios para difundir sus propuestas de campaña, sin que se rebase los topes de campaña.