Pandemia por COVID

Prolonga México restricciones en fronteras Norte y Sur por COVID, hasta mayo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de este año se mantendrán cerradas las fronteras

México y Estados Unidos se mantienen en conversaciones para flexibilizar dichas restricciones en cruces fronterizos.
México y Estados Unidos se mantienen en conversaciones para flexibilizar dichas restricciones en cruces fronterizos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que se extenderán las restricciones en el tránsito terrestre no esencial en las fronteras Norte y Sur con Estados Unidos, para evitar un alza de contagios de COVID.

A través de un mensaje en redes sociales, la cancillería a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón informó que hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de este año, las fronteras se mantendrán cerradas.

“Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde EU se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja o rojo según el semáforo de riesgo epidemiológico del @GobiernoMX”, señaló.

En un hilo publicado en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que México y Estados Unidos se mantienen en conversaciones para flexibilizar dichas restricciones en cruces fronterizos.

"México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 en ambos lados de la frontera", apuntó.

EGC