Gira en CDMX

Promete AMLO resolver problema de agua en Iztapalapa y acabar con el "tandeo"

Se apoyará en la Jefa de Gobierno que es "experta", afirma; "Vamos a ayudar desde el gobierno federal a resolver este problema", asegura

El Presidente en su visita al Parque Cuitláhuac.
El Presidente en su visita al Parque Cuitláhuac.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver el grave problema de agua en la alcaldía Iztapalapa para que sus habitantes no dependan más del llamado "tandeo" y se brinde un servicio de calidad.

"Tenemos que buscar las alternativas, las opciones y vamos a aprobar ese programa, vamos a ayudar desde el gobierno federal a resolver este problema, esta necesidad y a que podamos garantizar el agua suficiente y de calidad para Iztapalapa", dijo.

Durante la inauguración de la primera etapa de intervención del Parque Cuitláhuac de esta demarcación, el mandatario dijo que para este asunto y las necesidades sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es muy sensible y además experta.

"En todo lo que tiene que ver con el uso, el manejo del agua y junto con el gobierno federal y con Clara (Brugada), la alcaldesa, vamos a llevar a cabo un plan, ese es un compromiso para atender esta demanda de que haya agua en Iztapalapa, que no falte, que no se tenga que depender del llamado famoso tandeo".

López Obrador hizo un reconocimiento a Sheinbaum y Brugada, por ser mujeres eficiente, honestas y comprometidas con la transformación de la capital y del país, por lo que "no tengo de qué preocuparme" en atender los problemas tanto de la CDMX como de Iztapalapa.

"Aquí en la ciudad y en Iztapalapa estamos muy bien representados, aquí no hace falta mucho nuestra presencia. En la Ciudad de México tenemos una extraordinaria jefa de Gobierno, de qué tengo que preocuparme, pues poco, porque me ayuda Claudia a resolver los problemas de la capital de la República, me aligera la carga que llevo como gobernante. Ella nos representa con mucha dignidad y decoro, es una jefa de gobierno eficiente y honesta".

"También en el caso de Iztapalapa, por qué no necesito estar presente con mucha frecuencia, porque aquí está Clara Brugada, que es una mujer singular, algo también excepcional, una mujer de lucha, somos compañeros de varias batallas, quizá no de mil batallas, sí de 100 batallas", agregó.

El Presidente recordó que desde hace 30 años conoce a Brugada cuando en 1990 se realizó el "éxodo por la democracia" desde Tabasco a la Ciudad de México para exigir respeto a los triunfos electorales de la izquierda en aquel momento, principalmente en Cárdenas.

"Tuvimos que caminar cerca de 50 días por el éxodo por la democracia; llegamos en un trayecto a descansar a San Miguel Teotongo y ahí estaba Clara hace 30 años, jovencita, ja, ja, ja, ja; no voy a decir su edad, por delicadeza, pero desde entonces nos conocemos", narró.

Más adelante, celebró que este espacio de 150 hectáreas que antes era un basurero, sean recuperado para convertirlo en el Parque Cuitláhuac, donde habrá juegos, canchas deportivas, muchos árboles -cuidando los humedales- y hasta un parque de beisbol.

kl