Promete Bartlett a diputados cancelar cortes de energía en casas con adeudos

Sostiene reunión virtual con legisladores de Morena; durante la pandemia los hogares no se quedarán sin servicio, asegura

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad.
Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad.
Por:
  • Jorge Chaparro

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se comprometió con los diputados de Morena a no suspender la energía eléctrica a las casas habitación que registren retrasos en el pago, aseguraron legisladores de Morena.

El coordinador de la bancada, Mario Delgado, escribió en Twitter que el funcionario les aseguró, en una reunión que sostuvieron, que no habrá cortes de energía eléctrica durante la pandemia.

Javier Hidalgo también  escribió sobre la reunión y sobre el compromiso de Bartlett.

Martha Olivia García, diputada por Durango, reportó que durante la reunión solicitó al director de la CFE que se acepten pagos diferidos para las familias más necesitadas del país. 

Manuel Bartlett advirtió a los legisladores que la CFE ha enfrentado un "enorme reto" para revertir los efectos de la reforma energética de 2013, que dejó a la empresa productiva en desventaja frente a las empresas privadas.

“De haber continuado con la tendencia de dicha reforma, al término del actual sexenio, la Comisión habría sido la encargada de generar sólo el 16 por ciento de la electricidad mientras que el resto habría sido para empresas extranjeras”, les aseguró a los legisladores de Morena

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de CFE es que durante el confinamiento, obligado por la pandemia de COVID-19, se incrementó sustancialmente el consumo de energía eléctrica, pero también los cobros.

Aunque muchas oficinas de la empresa productiva fueron cerradas, los trabajadores sí acudían a realizar los cortes al suministro en casas donde hubiera adeudos.

Otra de las quejas es que se incrementaron las tarifas de consumo residencial, con esta promesa a los diputados de Morena por parte del director de CFE, Manuel Bartlett, se espera dar respuesta a esos reclamos, dijeron los diputados.

kl