Que los corruptos "vayan escondiendo sus manitas", amenaza El Bronco

Que los corruptos "vayan escondiendo sus manitas", amenaza El Bronco
Por:
  • antonio-lopez

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, prometió ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) eliminar los tiempos del gobierno en radio y televisión y bajar el IVA de 16 a 10 por ciento.

“Eliminaremos la obligatoriedad de los tiempos del estado, ya no habrá espacios para el gobierno, será libres y ustedes podrán cobrarlos”, afirmó al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Tras señalar que habrá respeto absoluto a la libertad de expresión y que garantizará la protección a la labor de los periodistas, dijo que no habrá gasto público para promover propaganda gubernamental en los medios de comunicación y que reducirá la carga fiscal tanto de la industria como del país entero.

“Vamos a bajar el IVA del 16 al 10 parejo en todo el país y vamos a bajar el Impuesto Sobre la Renta de 37 al 30 en todo el país en una primera etapa; del 30 al 27 en una segunda, y 25 en una tercera etapa, y eso no va a detener el avance del país. En Nuevo León bajamos impuestos y eliminamos impuestos y somos el estado que más ingresos tiene”, afirmó.

Sobre su propuesta de cortar las manos a delincuentes para eliminar la violencia y la delincuencia, explicó que trabaja en la iniciativa, pero que antes la podrá a consideración de la ciudadanía.

“Debemos primero saber si la gente quiere. Estoy consciente que ha generado polémica, pero estoy consciente de que la gente quiere que se haga. No se trata de confrontar ni de ser carnicero, pero sé que México necesita un escarmiento, y si sí lo aceptan los mexicanos, pues decirle a los corruptos que vayan escondiendo sus manitas”.

Más tarde, el gobernador con licencia planteó desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues según él, fomenta la pobreza, en lugar de combatirla.

“Hay que quitar algunas secretarías; voy a quitar la Secretaría de Desarrollo Social, no se necesita para mandar el dinero al viejito, no necesitas tener delegaciones en todo el país para repartir dádivas, nos sale más caro la burocracia que lo que repartimos”, dijo.