Promete FCH justicia en caso de Cabañas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Asunción.-El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, informó hoy que se comunicó telefónicamente con su homólogo mexicano Felipe Calderón, para hablar sobre la situación del seleccionado paraguayo Salvador Cabañas.

En un acto oficial, el mandatario paraguayo dijo que el presidente mexicano le prometió que el caso del ataque contra Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza la madrugada del lunes pasado, "se va a aclarar" y "todos los implicados serán detenidos".

Durante su jornada de gobierno en la localidad de San Alberto, Lugo pidió además a los presentes, un minuto de silencio y una oración por la pronta recuperación del seleccionado nacional y delantero del club mexicano América.

Cabañas, quien fue reconocido el 2007, como el mejor futbolista del continente americano, fue baleado el lunes anterior en el baño de un bar, ubicado en la ciudad de México, en un confuso incidente que es investigado por las autoridades del país del norte.

La delicada situación del atacante mantiene en vilo a los paraguayos, que durante toda la semana han enviado mensajes de apoyo al jugador y su familia, al tiempo que han realizado cadenas de oración, para pedir a Dios por la mejoría de "El Mariscal".

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (CARDE), de hecho, convocó a los deportistas nacionales y los aficionados, para este sábado a una misa, para pedir por la recuperación de Cabañas, que se realizará en una cancha de la entidad.

vms