Promete Osorio castigar violaciones a DH “sin miramiento”

Promete Osorio castigar violaciones a DH “sin miramiento”
Por:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno federal castigará “sin miramiento” las violaciones a derechos humanos que sean comprobadas.

En su participación en la instalación del 55 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) señaló que los derechos humanos son la única vía para consolidarnos como una nación libre, igualitaria e incluyente y destacó que el gobierno impulsa cambios para hacer de las garantías individuales la piedra angular de sus acciones.

Te puede interesar:

CNDH denuncia 22 ejecuciones de civiles en Tanhuato, Michoacán

Precisó que cuando existan las pruebas se castigará en estricto apego a la ley, para que no exista impunidad para los responsables de éstas violaciones.

El encargado de la política interna del país destacó la importante labor de las y los defensores de derechos humanos, quienes se desempeñan con gran vocación y en muchas de las ocasiones cuentan con pocos recursos.

Agregó que el gobierno mexicano acata y cumple las sentencias y resoluciones de la Corte, y reiteró que seguirán trabajando de la misma forma.

Esto a unos días de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación por 22 ejecuciones arbitrarias de la Policía Federal en el caso de Tanhuato, Michoacán, en 2015 donde fallecieron 43 personas.