Jueves 24.09.2020 - 03:16

Promiscuidad política alianza PAN-PRD, afirma Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El senador Manlio Fabio Beltrones señaló que las críticas a posibles alianzas entre el PAN y el PRD son un asunto de congruencia, pues sería una especie de "promiscuidad política" que dos partidos que abierta y francamente se han debatido durante tres años ahora piensen aliarse.

Al referirse a una eventual alianza electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el político sonorense advirtió que no debe perderse de vista que esos institutos políticos tienen distinta ideología.

Por ello dijo estar convencido de que si el PAN busca con una alianza que una parte de la oposición reconozca al Felipe Calderón va por la ruta equivocada.

Asimismo, agregó, es un error del PRD pensar que al agarrarse de su adversario político más precario detendrá la caída libre en la que se encuentra.

Por otra parte resaltó que es hora de que "replanteemos no sólo la política fiscal sino también de que entremos en materia de algo que ha sido preocupación de muchos priistas en el Senado, la reordenación del gasto".

En conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, Beltrones Rivera destacó que en los últimos 10 años se le han dado más de 100 mil millones de pesos al gobierno para impulsar el desarrollo del país, pero no se creció.

En lo que respecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) manifestó que hay una corriente muy importante dentro del PRI que está buscando que "construyamos un sistema impositivo mucho más regular y moderno que el que tenemos actualmente".

Señaló que las modificaciones impositivas que se hicieron para el actual ejercicio fiscal no gustaron a nadie, por lo que proponer que bajen los impuestos, se generalice el cobro y se siga dejando a los pobres sin pagar el IVA en medicamentos y alimentos no amerita cambios estatutarios.

El legislador priista aclaró que el objetivo es cobijar a los pobres pero acabar con los privilegios, por lo que "vamos por la ruta correcta al proponer que paguen lo justo quienes ganen arriba de cuatro salarios mínimos".

Insistió en que buscar una reforma fiscal sin privilegios y que reduzca los impuestos que pagan los mexicanos y recaude más debe girar en torno a dar certeza al gasto.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado se refirió también a la presencia del Ejército en las calles de algunas

entidades, y dijo que toda vez que a la fecha no se ha logrado constituir una Policía Federal capacitada y bien equipada los militares deberán seguir efectuando tareas en materia de seguridad.

lgg