Promueve FCH inversiones en México

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón concluirá hoy su visita oficial a Japón con una intensa actividad de promoción de la inversión en México y el impulso a un acuerdo vinculante en la próxima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Luego de un periplo que lo llevó al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y luego en Tokio con encuentros con el emperador Akihito, el príncipe heredero Naruhito, así como con empresarios, el mandatario mexicano dará por concluida su gira internacional de trabajo.

El jefe del Ejecutivo inició actividades este martes con un desayuno privado con directivos de la empresa Mitsui, acompañado de su esposa Margarita Zavala y su comitiva integrada por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

También la integran los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y de Agricultura, Francisco Mayorga.

Posteriormente, el presidente Calderón dictará una conferencia sobre Cambio Climático, en la que impulsa un acuerdo vinculante en la próxima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el tema, de la que será anfitrión México este año.

Después participará en la 28 Reunión Plenaria del Comité México-Japón del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y del Comité Japón-México de Keidanren.

Más adelante asistirá a la conferencia "México, una economía emergente, retos internos y política exterior", con lo que, de acuerdo a la agenda de actividades, dará por concluida esta gira de trabajo.

vms