Segunda etapa de promoción 

Promueven en la TAPO el Orgullo Veracruzano

Presentan segunda etapa de exposición cultural, artesanal y gastronómica en esta terminal; permanecerá hasta el próximo martes 3 de noviembre

Eric Cisneros (centro), secretario de Gobierno, ayer, en la TAPO.
Eric Cisneros (centro), secretario de Gobierno, ayer, en la TAPO.Foto: Especial
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En colaboración con Mobility ADO, el gobierno de Veracruz inauguró la segunda etapa de promoción de “Orgullo Veracruzano” en la Ciudad de México, con el fin de promover la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del estado, que permita la reactivación del sector turístico afectado por la pandemia del Covid-19.

A partir de este jueves y hasta el próximo martes 3 de noviembre, un total de 18 municipios veracruzanos tendrán una exposición de sus productos en la sede de la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO), de la capital del país.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, destacó que la administración de Cuitláhuac García tiene claro que “Orgullo Veracruzano” es un nuevo modelo de integración social que fortalece la paz y el desarrollo de todas sus comunidades.

Queremos llegar a los corazones viajeros de gran parte del país (...) Hagan suyo Veracruz, la magia de conocerlo está al alcance de un boleto de ADO

Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz

Tras destacar que la entidad es un activo protagonista en la construcción del país, hizo un llamado a todos los gobiernos, tanto federal, estatales y municipales a mantener un esquema de colaboración.

Señaló que municipios como Teocelo, Atoyac, Maltrata, Nautla, Tlacotalpan, Tempoal, Coatzacoalcos, entre otros, promoverán durante cinco días un mosaico de sabores, comida, ecosistemas y folclor con el resto de México y el mundo.

“Queremos llegar a los corazones viajeros de gran parte del país (...) Hagan suyo Veracruz, la magia de conocerlo está al alcance de un boleto de ADO”, aseguró.

Víctor Hugo Enríquez, gerente general de Mobility ADO, consideró que es necesario reactivar la industria del turismo ante la pandemia que ha provocado afectaciones a la economía nacional.

“Esta época es difícil y está en nosotros la reactivación. Iniciativa privada, empresas públicas y gobierno tenemos que hacer sinergias. La reactivación económica depende de cada uno de nosotros”, dijo.