Promulga EPN la Reforma Politico - Electoral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: www.presidencia.gob.mx

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto ha promulgado la reforma en materia política- electoral que en 2013 fuera aprobada por el Congreso de la Unión y este 2014 por la mayoría de congresos locales.

Al evento, que se llevó a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, asistieron tanto el presidente nacional del PRI, César Camacho, como el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sorprendiendo la ausencia del perredista Jesús Zambrano.

Las reformas aprobadas por el Congreso y ahora, promulgadas por el Presidente, prevén la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), que sustituirá al Instituto Federal Electoral (IFE) como autoridad en la materia.

Además la posibilidad de un gobierno de coalición, la reelección de legisladores, la trasformación de la PGR en la Fiscalía General de la República y la autonomía constitucional del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otros.

Durante la ceremonia, Peña Nieto dijo que con esta promulgación se han "roto paradigmas", asimismo, informó que ya prepara enviar en los primeros días de febrero al Congreso la iniciativa para las reformas y leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia económica y energética.

En un momento más información.