Lunes 13.07.2020 - 06:35

Promulgan ley de proteccion a periodistas del DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, insistió en que la capital del país se mantiene segura para todos aquellos periodistas que buscan protección en esta ciudad.

En el marco de la presentación de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal, el mandatario capitalino recordó que a pesar del multihomicidio registrado el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte, la solidez judicial se mantiene para resguardar a reporteros y fotógrafos.

Mancera aseguró que toda esta implementación para la protección de estos profesionales de la comunicación, no representa un oportunismo político debido a la coyuntura de la información. “Tendrán la libertad para hacer su trabajo con seguridad y debemos cerrar filas en el trabajo permanente y todos en el gabinete que se garantice esta ley de personas de defensores de derechos humanos y periodistas.

“Se elaboró tomando las variables para mejorar el resguardo y la seguridad de cada uno de los rubros y la realización de este trabajo. Este es el primero en su tipo y 77 casos se han atendido con medidas de seguridad y apoyos sociales, con la entrada en vigor estamos dando un mensaje claro, más allá de lo que pueda decirse que sea oportunismo político”, comentó el funcionario.

Al evento también acudió Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19.