Pronostican altas temperaturas para este domingo

Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en el centro y sureste de México para las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche de este sábado y la madrugada del domingo se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en parte del territorio mexicano, incluida la CDMX

Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y posible caída de granizo en el centro y sureste de México para las próximas horas.
Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y posible caída de granizo en el centro y sureste de México para las próximas horas.Foto: Cuartoscuro
Por:

¡Toma precauciones! El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para la noche de este sábado y durante la madrugada del domingo, se esperan chubascos y fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Centro y Sureste del país.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Chiapas, así como lluvias y chubascos de 5 a 25 milímetros, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

No obstante, debido a la onda de calor que se mantiene en gran parte de la República Mexicana, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, pues en el Estado de México y en la capital del país se espera que las temperaturas ronden entre los 30  y 35 grados Celsius.

Mientras tanto, para la tarde del próximo domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla ante el pronostico de altas temperaturas en 8 alcaldías de la Ciudad de México.

Alcaldías en Alerta Amarilla  

  • Azcapotzalco
  • ​Benito Juárez
  • ​Cuauhtémoc
  • ​Gustavo A. Madero
  • ​Iztacalco
  • ​Iztapalapa
  • ​Miguel Hidalgo
  • ​Venustiano Carranza

En estas demarcaciones se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius, que arreciarán desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.  

¡Cuida tu salud!

Ante las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Se exhorta a la población, además, a mantenerse informada con los reportes de las autoridades locales para prevenir cualquier tipo de emergencia e inconvenientes en su salud.

CEHR