Pronostican lluvias para la mayor parte del país

Pronostican lluvias para la mayor parte del país
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en 23 estados.

Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad ubicada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila.

#SMNmx Entérate de las condiciones extremas en el Aviso de #Tormentas de las 06 h en: http://t.co/GFZpRRL9AG pic.twitter.com/37RGeGnpgG

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de mayo de 2018

El SMN precisó que se esperan tormentas muy fuertes en el norte de Oaxaca y el centro de Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos en sitios de Durango, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

En el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).

En la mañana de este jueves se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Con información de López Dóriga Digital

cms