Pronostican lluvias para proximas horas en gran parte del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: webcamsdemexico

Durante las próximas horas se presentarán importantes precipitaciones pluviales en gran parte del país debido a la interacción entre dos canales de baja presión con la entrada de humedad de ambas costas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta noche que uno de los canales se extiende desde el norte hasta el centro de territorio nacional, mientras que el otro se localiza sobre el sureste de México.

Dichos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

De igual forma, se esperan precipitaciones moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible granizo y vientos fuertes.

Por otra parte, una zona de inestabilidad en el noroeste de la República mexicana ocasionará lluvias menores a 25 milímetros con vientos en lugares de Baja California y Sonora.

Mientras tanto, los meteorólogos advierten que se mantiene el evento de “Mar de Fondo”, el cual se prevé que continúe en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.