Pronostican temperaturas maximas de 40 grados en el pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

En la mayor del país habrá temperaturas de entre 30 y 40 grados centígrados, pronóstico el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintan Roo, Michoacán y Guerrero alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.

También se prevén valores de 35 a 40 grados centígrados en Durango, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Colima, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California.

Mientras que Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro tendrán temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Por otra parte, indicó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México tendrá interacción con dos canales de baja presión. El primero se extenderá desde el norte hasta el centro del país y el segundo estará localizado sobre el sureste.

Lo anterior ocasionará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Además de precipitaciones menores con actividad eléctrica en San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero y Nuevo León.