Viernes 25.09.2020 - 11:13

Propone Anaya reformar la Ley de Seguridad Interior

Propone Anaya reformar la Ley de Seguridad Interior
Por:

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció a favor de reformar la Ley de Seguridad Interior, pues consideró que hoy es más cómodo para los gobiernos locales tener en las calles al Ejército o a la Marina, que recuperar las capacidades de las policías.

“Hoy los gobiernos locales no tiene incentivos para limpiar, profesionalizar o reformar sus cuerpos policiacos. Sí necesitamos una reforma, que era lo que nosotros peleábamos, que establezca incentivos, que tenga costos el no hacer el trabajo que a ellos les corresponde”, dijo en su participación durante la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión en la Expo Santa Fe.

Asimismo advirtió que de ganar las elecciones federales del 1 de julio próximo no aplicaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos para aumentar la base gravable en el país.

“Hay que tener cuidado con los impuestos al consumo porque sí son impuestos que, por un lado, permiten ampliar la base de recaudación, lo cual es muy positivo, pero, por el otro lado, sí son impuestos que hay que reconocer desde el punto de vista técnico que son regresivos”, acotó.

Resaltó que actualmente la gente más beneficiada del país destina entre cinco y 10 por ciento de sus ingresos mensuales a alimentos y medicinas, mientras que la población menos favorecida gasta hasta 50 puntos porcentuales, por ello “yo, en principio, no me pronunciaría por hacer una modificación en esa materia”.

Detalló que lo anterior porque sí de un “plumazo” se aumenta el impuesto en el rubro, la gente con mejor ingreso no lo va sentir, “por esa razón ese tipo de planteamientos (...) se tienen que hacer con enorme sensibilidad social, entendiendo el impacto que puede tener”.

En el acto de la Cámara Nacional de la INdustria de la Radio y la Televisión (CIRT), realizado en la Expo Santa Fe, el aspirante a la Presidencia de la República se pronunció por generar una mayor certidumbre económica antes que pensar en generar nuevos impuestos, y dijo que de ganar la elección una de sus prioridades sería una reforma administrativa.

 

 

 

 

 

 

cls