Propone Cesar Camacho abrir la puerta del PRI a simpatizantes rumbo a 2018

Propone César Camacho abrir la puerta del PRI a simpatizantes rumbo a 2018
Por:

César Camacho Quiroz, líder de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, afirmó que el partido tiene un sinnúmero de opciones para postular candidatos, incluso, desde la XXI Asamblea Nacional, se abre la opción a que muchos de ellos puedan salir de las filas de simpatizantes.

Te puede interesar: Llama César Camacho a priistas jóvenes a tener visión de futuro

El político agregó que la opción es que sean ganadores, "es decir, no basta con hacer cálculos internos, porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido, puede no ser suficientemente competitivo".

"Debemos tener criterios muy amplios, ser inteligentes, sensibles ante lo que dicen, no sólo los militantes, sino los mexicanos y lo que creemos es que necesitamos un candidato, candidata, muy competitivo, que conozca muy bien lo que el país tiene como retos inmediatos y sea capaz de aglutinar la voluntad y la capacidad de organización de los priistas y de los ciudadanos", apuntó.

Camacho resaltó los estatutos del PRI, lo que calificó como una fortuna para quienes militan en ese instituto político, y estoy seguro que también para los connacionales, establecen un sinnúmero de opciones para postular candidatos.

"Es evidente que, teniendo la militancia más abundante, más numerosa, a los priistas no nos resultan suficientes los votos de nuestros correligionarios en una contienda electoral y más en tiempos de comicios cerrados, apretados", agregó.

Leer más: César Camacho pide expulsar a diputado priista que apoyó a AMLO

Señaló que aunque para la contienda presidencial no se ha utilizado esa figura, "éste es un ejercicio que está en los estatutos, está previsto; va desde aprovechar los usos y costumbres de las comunidades indígenas, hasta hacerlo por la vía del Consejo Político, municipal, estatal, nacional o por asamblea de delegados".

Por último, el legislador federal subrayó que la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional es el máximo órgano de deliberación y decisión.

Emgc