Propone el INE veda electoral de tres dias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Durante el periodo de veda electoral, que significa, tres días antes de los comicios del 7 de junio, quedará prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o proselitismo político.

Según el proyecto de acuerdo que aprobará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles, los días 4, 5 y 6 de junio, que comprende la “veda”, quedará prohibida la difusión de campañas, propaganda y proselitismo electoral por cualquier medio, incluidos radio y televisión.

De acuerdo con el documento de 11 cuartillas, los partidos políticos y sus candidatos, así como las y los candidatos independientes durante esos tres días, y el día de la jornada comicial tendrán que tomar las medidas necesarias para que no se difunda propaganda política o electoral que previamente hayan contratado.

Asimismo, tendrán que retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.