Epresa se muestra abierta para analizar situación

Propone Oceanografía diálogo con inconformes ante la STPS

Oceanografía solicitará a la Secretaría del Trabajo la supervisión y seguimiento de las negociaciones a que se llegue con más de 200 trabajadores inconformes de la empresa, quienes realizaron un bloqueo para manifestarse en CDMX

Bloqueo de manifestantes.
Bloqueo de manifestantes.Foto: Especial.
Por:

La empresa Oceanografía S.A. de C.V. solicitará de manera formal a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la supervisión y seguimiento de las negociaciones a que se llegue con más de 200 trabajadores inconformes de la empresa, quienes realizaron un bloqueo para manifestarse en la Ciudad de México.

A pesar de que la manifestación surgió lejos de la sede principal de Oceanografía, en Ciudad del Carmen, Campeche, la empresa se mostró abierta para analizar la situación particular de cada empleado, y para garantizar un resultado justo para ambas partes, por ello que se busca la participación de la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde.

Los manifestantes que protestaron en las calles de Av. Paseo de la Reforma, lo hicieron en domicilios que no tienen relación con la empresa naviera, y fue orquestada por cerca de 2 centenas de supuestos empleados que buscan ser liquidados posterior a la declaratoria de concurso mercantil de la empresa.

Por lo anterior, a través de un comunicado, la empresa informó que la FGR (entonces, PGR) aseguró sus activos el 28 de febrero de 2014; momento desde el que la empresa fue asignada al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para gestionar la administración de la misma.

En el comunicado, la empresa explica los detalles en el que se solicita a la STPS intervenga con la instalación de las mesas de diálogo para atender las inquietudes de sus trabajadores y brindar las soluciones que se requieran.

Por otro lado, vecinos de la CDMX afectados por el bloqueo alertaron a las autoridades que los manifestantes fueron - encabezados por un sujeto que suele estar en grupos de choque – suelen ocurrir aproximadamente cada dos días frente a domicilios particulares, afectando las vialidades aledañas.

Por último, Oceanografía informó que cuenta con una plantilla activa de unos 100 trabajadores en Ciudad del Carmen, quienes cuentan con beneficios laborales activos y reciben sus pagos en tiempo y forma conforme a la ley. Desde este panorama, la empresa destaca que siempre se ha caracterizado por priorizar la atención a sus empleados y sus seguidores, en materia física y económica por igual.

FGR