Propone Partido Verde incluir materia escolar contra violencia

Propone Partido Verde incluir materia escolar contra violencia
Por:

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Cámara de Diputados, propuso impartir de manera obligatoria, en todos los niveles educativos, una materia que enseñe a prevenir, identificar y combatir la violencia.

En el comunicado, se destaca que la iniciativa busca promover valores éticos y sociales para prevenir y resolver conflictos de forma pacífica; también inculcar desde la infancia el respeto, la tolerancia y la cultura de la no violencia.

“En 2017 el INEGI dio a conocer que según datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Preservación de la Violencia y la Delincuencia 2014, casi el 48 por ciento de los niños y niñas de 12 a 17 años encuestados fueron víctimas de delito o maltrato”, indicó la encuesta, que subrayó que más del 32 por ciento de jóvenes de 12 a 18 años de edad que asisten a la escuela han sido víctimas de bullying.

La bancada Verde explicó que los hechos violentos repercuten en la salud de las personas, como estrés postraumático, trastornos cardiovasculares, depresión, ansiedad e insomnio.

Con esta materia, los legisladores del PVEM consideraron que con la implementación de esta materia, en todos los niveles escolares, los mexicanos recuperarán valores fundamentales para erradicar actos violentos y promover una mejor convivencia entre las personas.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/piden-ampliar-espacios-de-drag-queensdragatitlan-roberto-cabral-rene-barragan-lgbtttti-show-bruno-gamaliel-destacadas/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/keanu-reeves-la-estrella-de-cyberpunk-2077-e3-e32019-xbox-bleeding-edge-microsoft-nintendo-sony/

olr