Plantea mayores beneficios con miras a jubilaciones

Propone PRI disminuir de 23 a 15 años para acceder a fondos de retiro

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional priista, lamentó que el partido Morena administre de forma pésima el país y que malgaste el dinero de los ahorradores

Fondos de retiro.
Fondos de retiro.Foto: Archivo.
Por:

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, planteó aumentar las aportaciones a los fondos de retiro de los trabajadores, así como disminuir de 23 a 15 años el tiempo de cotización para poder acceder a esos recursos.

Afirmó que “los trabajadores independientes tienen también derecho a una buena jubilación. Deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas. Proponemos una pensión para todos los mexicanos. En eso, y no en elefantes blancos, sí vale la pena invertir”.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, “Alito” reconoció que muchas de las pensiones no alcanzan para nada. Por ello, adelantó que su partido promoverá en el Poder Legislativo que quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, obtengan un incremento sustancial.

Lamentó que el partido Morena administre de forma pésima el país, y ahora busque malgastar el dinero de los ahorradores.

“Durante los últimos sexenios se fortalecieron las pensiones. Los ahorros de los mexicanos son un patrimonio intocable. Y aunque algún diputado de Morena ha intentado cambiar la ley para que el gobierno maneje las Afores discrecionalmente, desde la oposición lo hemos impedido”, dijo Moreno Cárdenas.

Por último, consideró que las madres que opten por dedicarse a la crianza de sus hijos, podrán hacerlo sin que ello implique que dejen de cotizar para su jubilación. “En esto, también vale la pena invertir”, concluyó.

fgr