Propuesta de FCH es inviable: PRD

Propuesta de FCH es inviable: PRD
Por:

Foto Cuartoscuro

sandra.nieves.razon@gmail.com

El PRD en la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del presidente Felipe Calderón de abrir Pemex a la iniciativa privada, ya que el sol azteca consideró que la participación de capital particular es violatorio de la Constitución mexicana, en la que se estipula que el petróleo es un bien nacional.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, aseguró que la iniciativa del mandatario preocupa a su bancada, debido a que promueve una visión entreguista.

Ríos Piter criticó que el presidente Calderón aprovechó un viaje al extranjero para lanzar una propuesta sin haber consensuado con las fuerzas políticas del país las posibilidades reales de que la iniciativa avance en el Congreso.

El líder del sol azteca sostuvo que aún no se ven con claridad los resultados de las recientes reformas en materia energética, por lo que exigió al Ejecutivo federal hacer uso de los recursos que existen para fortalecer la paraestatal.

En el mismo tono el coordinador del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, añadió que resultan “aventureras las expresiones de Felipe Calderón en Washington, pues debe reconocer que su tiempo político ya se terminó y no está en condiciones de enviar una iniciativa para una segunda reforma a Pemex”.

Agregó que el anuncio del presidente resulta una burla, debido a que “no es el momento adecuado para alebrestar al Congreso mexicano con una reforma de esa índole”.

“Preferible sacar las reformas que están pendientes y que por culpa de los grandes grupos parlamentarios no se han podido resolver, como en el caso de los consejeros del IFE”, manifestó.