Legislador guinda confía en que reconsideren su postura

Propuestas de oposición buscan bloquear a la 4T, señala diputado morenista

Para el diputado de Morena, Armando Contreras, las propuestas del bloque opositor sobre el PEF 2022 buscan bloquear el proyecto de la 4T; acusó que quieren privilegiar intereses de empresas

La imagen muestra la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que dio inicio la discusión de las mil 994 reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022
La imagen muestra la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que dio inicio la discusión de las mil 994 reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El diputado de Morena, Armando Contreras, señaló que las propuestas del bloque opositor sobre el Presupuesto de Egresos 2022 buscan bloquear el proyecto de la 4T.

En tanto, criticó que la oposición busque bloquear la reforma eléctrica, por lo que confío en que reconsideren su postura.

"Es el mismo modelito de antes, de querer vender su cariño anticipadamente por otras cuestiones, pero para nosotros son dos cosas diferentes las que están de por medio. Por ejemplo, con la reforma eléctrica es la soberanía en la materia y el control del estado sobre el mercado del sector, que vale 6.3 billones de pesos al año, del cual la empresa privada tiene el 61 por ciento y de seguir así en el 2029 tendrá un 85 por ciento y concluir la privatización” sostuvo.

Acusó que la oposición quiere privilegiar los intereses de las empresas y buscan justificarlo con que no quieren afectar las inversiones en el país.

El diputado de Morena expuso que si fuera por justificación histórica el PRI tendría que votar a favor, pero se encuentra atrapado en una “alianza electoral perversa” con el PAN.

Ellos dicen que los proyectos estratégicos no van a servir, pero ellos no hicieron alguno en los 30 años de neoliberalismo

Armando Contreras, diputado de Morena

El diputado de Oaxaca aseguró que el partido no cederá a “chantajes” por la discusión del PEF 2022, el cual afirmó que será benéfico para la sociedad.

Durante tres días de debate en lo particular, el bloque de la 4T no ha aceptado ninguna modificación al dictamen del presupuesto.

LRL