Jueves 13.08.2020 - 19:40

Proteccion Civil advierte de lluvias y vientos fuertes en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que durante las próximas horas se registrarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos intensos en territorio del estado.

En un comunicado, la dependencia señaló que las precipitaciones serán generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre entidades del noreste y oriente del país, asociado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.

En las imágenes de satélite detectadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se observa nubosidad densa sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer que un nuevo evento de Mar de Fondo se extiende sobre el litoral del Pacífico centro y sur, desde Chiapas hasta Baja California Sur y parte de Sinaloa.

Antes estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población en la entidad, estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes.